martes, 3 de marzo de 2009

¿Futuros buenos dueños de mascotas?

Este cuestionario, respondido con total sinceridad, nos ayudará a tomar una decisión si estamos pensando en traer un animal de compañía a casa. No es fácil tomar la decisión, ya que un animal de compañía conlleva muchas obligaciones y responsabilidades.
Si estás pensando en tener un animal de compañía, este cuestionario te ayudará en tu decisión. Por favor, sé sincero, de tu honestidad depende el que tú y tu mascota sean felices.
1.-¿Toda tu familia está de acuerdo con la decisión de adquirir un animal de compañía? (Piensa que muchas familias adquieren un animal de compañía por capricho de sus hijos. ¡Cuántos regalos de Reyes son abandonados diariamente!)
2.-¿Identificarás con una chapita a tu perro y/o gato? (si colocas su nombre y tu num de tlf, en caso de pérdida, tu mascota podrá ser encontrada con mayor facilidad).
3.-¿Lo llevarás al veterinario y te harás cargo del coste económico que ello implica? (Los perros y los gatos deben vacunarse anualmente, desparasitarse internamente (lombrices) cada 4 meses y externamente (pulgas y garrapatas) cada mes).
4.-¿Irás siempre a comprarle el alimento adecuado? (Para una buena salud, los perros y los gatos deben comer croquetas (alimento compuesto o equilibrado), que debe ser de buena calidad y deberá ser elegido teniendo en cuenta la edad, el tamaño y la actividad del animal. Además, en caso de trastorno o enfermedad pueden requerir de un alimento específico; éste siempre será administrado bajo control veterinario).
5.-¿Te encargarás de su higiene?
En el caso del perro, ¿limpiarás la suciedad que haga en la calle?Si es un gato, ¿limpiarás su yacija a diario? Seguro que más de una vez, paseando por la calle, has maldecido a alguien por no recoger los excrementos de su animal. No cometas tú el mismo error.¿Sabías que los gatos son extremadamente limpios y que detestan una arena llena de excrementos? Si la mantienes limpia a diario, evitarás que orinen o defequen en algún lugar de la casa.
Si es un perro, ¿lo sacarás a pasear cada día, haga el tiempo que haga, tengas o no ganas y lo llevarás siempre atado?
6.-¿Estás dispuesto a hacer de maestro de un alumno poco aventajado?
7.-¿Tendrá el espacio apropiado dentro de tu vivienda? (Es erróneo pensar que un animal de compañía (en especial un perro), está mejor en una casa con jardín que en un piso. Lo importante es su calidad de vida; que tenga espacio suficiente para moverse, que se le saque a pasear y sobretodo, que se relacione con personas y otros animales; porque, en definitiva, el perro es un animal social).
8.-¿Cuándo se haga grande lo cuidarás como el primer día? ¿Tienes capacidad de amar y comprometerte?

Solución:
Si no has respondido afirmativamente a todas las preguntas, piénsatelo dos veces. Por tu bien y por el del animal. Si de todos modos sigues pensando que lo tuyo es tener un animal de compañía, regístrate en nuestro blog y mándanos tus dudas y preguntas; con mucho gusto te asesoraremos y te recomendaremos cual es la mejor mascota para ti.
Si por el contrario, todas tus respuestas han sido afirmativas, enhorabuena: tienes muchas posibilidades de hacer feliz a tu mascota!!!.

2 comentarios:

  1. por favor necesito ayuda para mi perra colo el dia domingo la note con pocas fuerzas en las pats traceras y ayer lunes amanecio con paralisis en sus patas no cuento con recursos para llevarla al veterinario porque no tengo trabajo no pido dinero solo la ayuda de un profecional o alguien que ame a los perros tanto como yo me parte el alma verla asi y lo unico que puedo hacer por elle es darle un abrazo un beso y decirle ya va a pasar se que no es mucho pero a ella le hace bien muchos vecinos me dijieron que lo mejor es sacrificarla pero yo me niego a esa posibilidad porque amo a colc es mi amiga fiel es por eso que pido ayuda por no se que hacer lo unico que se es que ella quiere vivir lo veo en sus ojos porfavor ayudela a que pueda seguir viviendo porfavor se lo suplico

    ResponderEliminar
  2. soy la duena de colo mi tel es 49773833 pamela

    ResponderEliminar