viernes, 16 de enero de 2009

¿Por qué adoptar un perro de la calle?

Muchas son las preguntas que se hacen las personas a la hora de adoptar una mascota y generalmente prefieren ir a la tienda de animales y comprar un perro de raza, que como todos sabemos, son muy costosos y generalmente necesitan cuidados especiales para mantenerlos sanos. Entonces, si queremos un perro en casa ¿por qué no le brindamos hogar a tantos canes que hay en la calle? y existen muchas buenas razones por las cuales adoptar un perro en esta condición. Primero, es un acto de gran humanidad adoptar un animal que ha vivido situaciones y circunstancias crueles o que podría vivirlas en el futuro, sin contar el hambre, la sed, el frío y el maltrato humano que muchos deben lidiar; además, al rescatar un animal de la calle obtienes un amigo leal que te lo agradecerá toda su vida y te protegerá como ningún otro perro de raza; de igual manera, ayudarías a disminuir los sacrificios innecesarios para reducir la proliferación de los perros.

Para nadie es secreto que generalmente los perros abandonados son mestizos o criollos, dado por las infinitas mezclas al reproducirse sin límite. Pero esto (aunque no lo crea) es una condición a nuestro favor, debido a que estos animalitos son más fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades características de los animales "de raza". Sin contar la gran inteligencia que poseen y la capacidad de aprender y ser educados.


Así que, reflexionemos un poco y si algún perrito callejero te toca el corazón, ofrécele un hogar y el lugar en tu casa que pudo ocupar una mascota "de raza" comprada. Si de igual manera aún prefieres comprar una mascota, piensa que el adoptar un animalito de la calle podría ahorrarte algo de dinero y podría ofrecerte más beneficios.


"RECUERDA, UN GRANITO DE ARENA HACE LA DIFERENCIA... ADOPTA UN ANIMAL DE LA CALLE"

1 comentario:

  1. http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/SOS-el-Arca/190455880987362 lo quiro invityar a esta pagina de face para ayudar perritos de la celle mil graacias y exelente articulo

    ResponderEliminar